Voces<span class="wtr-time-wrap block after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> minutos de lectura</span>
enero 19, 2023

Voces2 minutos de lectura

Proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel: Proverbios 1:1

Son muchas las voces que escuchamos a lo largo de nuestra corta vida; la de nuestra madre que está presente desde mucho antes de nacer y de quien recibimos consejos buenos para que nos vaya bien, y así, la del papá, familia, amigos, mejores amigos, maestros, mentores, etc., hasta que un día nos valemos de experiencia y “camino recorrido” para tomar decisiones sin necesidad de recurrir a una voz de opinión o consejo. El libro de proverbios inicia identificando al personaje detrás de estos escritos:

Salomón; uno de los grandes reyes de Israel, famoso por su sabiduría y riqueza. Una vez recibió la visita de la reina de Saba quien dijo “se quedaron cortos los comentarios acerca de tu gran sabiduría”, y de buena gana envidió a cualquiera que viviera cerca del rey porque podían disfrutar de todo eso bueno que hizo famoso a Salomón.

Proverbios es el libro que te hace mejor persona

Y sí, la historia enmarca a este personaje no solo como un hombre poderoso e inmensamente rico, sino también repleto de sabiduría. Queda registro de que pronunció aproximadamente unos 3000 proverbios y poco más de mil cantos. Venían de todos los pueblos y de parte de todos los reyes para escuchar sus sabias palabras y consejos.

Para que esto sucediera, pues entonces cosas muy buenas tendría el rey para decir. Me recuerda cuando los artistas se presentan en algún recinto o algún conferencista brinda una plática; se ponen a la venta los boletos de entrada, se terminan en 2 horas, abren una nueva fecha, se vuelven a agotar los boletos, hay largas filas de personas intentado sin éxito conseguir una entrada al show y etc. Vamos, el espectáculo debe ser lo suficientemente bueno para que esto suceda. tal vez la sabiduría que escupía el rey, era convincente y poderosa como para que otros reyes acudieran a escucharlo y pedir su consejo.

Al finalizar, te recomiendo leer:   Todólogos

El libro inicia haciendo referencia a este sabio rey, como haciéndonos una invitación: “¡Hey! Aquí hay cosas muy buenas para ti. ¡Ven y escúchalas!”, consejos cuyo propósito es transformar a las personas en personas de bien.

Proverbios es el libro que te hace mejor persona, mejor padre, mejor amigo, mejor líder, mejor hijo, mejor hombre de negocios, mejor ciudadano, mejor cristiano, etc. En resumen, estos proverbios sacan la mejor versión de ti. Tal vez por eso venían tantas personas y de tantos lados a escuchar estos consejos que hoy, a pesar de ser antiguos, no son anticuados y están disponibles para ti también.

Date la oportunidad de escuchar una voz diferente, que puede transformarte y llevarte a tu mejor vida, aquí y ahora.

Más para leer